domingo, 24 de agosto de 2014

A VECES...

A veces… me pregunto quién soy, me siento desconcertada y suelo intentar traspasar la puerta de mi autoconocimiento, sondeando en mi pasado y reviviendo momentos. La controversia me invade, la memoria del corazón va eliminando malos recuerdos y hacen que los buenos reluzcan con mayor significado.

A veces… desde mis entrañas noto su cosquilleo, un hilo de sensaciones, un vergel de sentimientos por donde deambulan virtuosos en incesante movimiento. Me siento perdida entre estos paseos por el jardín del alma, en estás delicadas tardes de verano, por donde la meditación transita entre instantes silenciosos que dan riendas sueltas al candil de la memoria, que permanece encendido y es entonces... cuando ni yo misma me comprendo.

A veces… soy preguntas de un investigador, un examen sin respuesta, una duda sin razón, solo soy esa cuestión sin soluciones concretas.  Una etapa que termina o de otra que quizás comienza. No tengo certeza ninguna de lo que depara mi existencia y deambulo por la vida como una marioneta.

A veces… solo soy mi pasado, solo memoria de poeta, un yo sin significado, un resquicio en una puerta por donde se filtra el aire de la incomprensión, solo, un instante de recuerdos, un momento de ilusiones y un mar de desasosiego, la introversión me domina y salen a danzar mis versos que nunca se donde habitan, ni se, como convencerlos para que salgan a flote en cuanto yo los requiero.

A veces… veo mi vida como desde un ángulo muerto, como si mirase de frente a mis propios miedos, otras como ave pasajero que planea entre vivencias triviales que sonríen sin respeto, sentires inconclusos, preguntas sin respuestas de interrogantes absurdos, de un espíritu en condena y en tropel el corazón, con lágrimas me atropella.

A veces…necesito instantes de paz y prefiero no dar a mí pasado, demasiadas riendas vueltas, porque sé muy bien que no puedo cambiarlo e intento no agobiarme pensando en el futuro, porque no sé lo que me deparará. Es mejor disfrutar del presente y vivirlo con intensidad.  Así que hago todo lo posible para abrazarlo con todas mis fuerzas, acariciar su piel de armiño y no dejarlo escapar, porque sé que cuando se vaya, volverá a ser pasado, y nunca jamás… volverá.

A veces…no sé quién soy, pero lo pretendo averiguar…




Margary Gamboa.©todos los derechos reservados.
A VECES... - (c) - Margary Margary Gamboa Safe Creative #1211160722698

5 comentarios:

  1. Muy hermoso y reflexivo lo que has escrito. Como sé que es personal no me gusta opinar pues nadie se puede poner en la piel de otro. Lo que sí me has hecho pensar, según lo leía, es en que estás viva. Cuántas otras personas no piensan, simplemente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Margarita de tus letras extraigo tu sensibilidad y esa dulzura que derramas en cada uno de tus escrito es tu autentico sello. Muy hermoso.
    Un sagitario de Valencia.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa forma de expresar sentimientos aunque a veces sea atan dificil hacerlo y se necesita sacar fuerzas de donde no las hay para seguir para delante. La soledad no es buena compañera amiga es amarga y traicionera.
    Un placer leerte.
    Siempre a sus pies bella dama.
    Josue

    ResponderEliminar
  4. Hola Margary, me llegan al corazón tus escritos, desearía compartirlo con otras personas, en otro blog, te consulto, muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria. Gracias por el detalle de compartir mis escritos, eres muy amable pero no modifiques los textos y cita autoria y procedencia por favor.
    Gracias por dejar tu huella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar