lunes, 8 de abril de 2013

A SOLAS CON MIS PENSAMIENTOS.


A solas con mis pensamientos me pregunto…¿Dónde se esconden las palabras y las ideas?...A veces, brotan desbordantes, otras, desordenadas, como sacadas de un viejo estante y se ocultan disimuladas entre los pensamientos y como una luz poderosa, asoman virtuosas, en continuo movimiento.

Otras, tímidas y apocadas, son difícil echarle el lazo, les cuesta demasiado salir y dar la cara, para asomarse hasta el filo de la hoja que luce un resplandeciente blanco, y sin que brote letra alguna, se me hace una laguna, en un abismal barranco.


Qué difícil es escribir, plasmar todos los conceptos, unir palabras pensadas, en un transcendental momento, adórnalas con encajes, y escribiéndolas con soltura, se transforme una pequeña reflexión, en un grandioso mensaje. Y al observar una simple imagen, describirla con destreza y expresar con delicadeza lo que me dicte el corazón. Bueno, eso a veces lo hago, no me cuesta demasiado nadar en ese lago, casi siempre salgo a flote y no me suelo ahogar en el estanque de la desesperación.


Me gustaría ser... Como esos poetas virtuosos, de esos que derraman con soltura, palabras que desde su cuna, guardaban dentro de un hondo pozo, para ir extrayendo y enlazando una a una las ideas, la suerte, la fortuna, que desliza a su delicada pluma, para escribir brillantes versos.


O puesto a soñar, podríamos soñar despiertos... Me gustaría ser una de esas escritoras prodigiosas, que escriben libros deslumbrantes. Sería un sueño escribir tantísimas palabras ingeniosas, de esas que se agrupan en el libro de los sentimientos. Y ahora viene la parte más seductora…Como colofón, se me ocurre un argumento…Formar parte del gran tomo del reconocimiento, escribiendo un Best Seller y que me consideren en todo el mundo, como la mejor escritora. 😁


Pero no soy escritora... !Qué más quisiera yo! me conformo con teclear dejándome mecer en los sentires más profundos que transitan por el alma, eso, me transfiere calma, aunque teclee sin ton ni son. 
A veces... le doy forma a las acuarelas más dispares que trazan tan distintas veredas que recorre la imaginación, sin pretender nada mejor. Ya que a veces las letras se me transformar en huecos, en olvido, omisión y se sostienen en el aire dejando caer el telón más interminable. 

Hoy parece que son gratas y dejandolas volar, lucen una larga bata y me invitan a danzar en esta pequeña reflexión. Me conformo solo con esto, a la vez que navego entre los sueños, porque soñar es seductor, además de ser barato, es una bendición y al escribir estas humildes letras me distraigo, dando riendas sueltas a las distintas sendas, que traza mi corazón.


Autora Margary Gamboa. ©todos los derechos reservados.


A SOLAS CON MIS PENSAMIENTOS - (c) - Margary Gamboa

5 comentarios:

  1. majestuoso ,precioso ,ingenioso me encanto ... soraya santana

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente !!!Genial!!!
    Alejandro Hurtado

    ResponderEliminar
  3. Considerate virtuosa de la literatura, porque así es...y no infravalores lo que la naturaleza te ha regalado...nada puedes hacer para contradecirla...un admirador fiel.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo reconozco a una buena escritora en todos tus textos y no tengo la menor duda
    Desde Galicia tu amigo
    Josue

    ResponderEliminar