domingo, 21 de agosto de 2011

A MI MANERA



Hoy quisiera vivir sólo como a mí me gusta, sin reglas ni deberes, sin compromisos ni obligatorios quehaceres. Una vida hecha a mi medida, empezando desde el punto de partida...
Quisiera levantarme a la hora que a mi me guste; estar todo el día en pijama sin ropa que me disguste, ni me aprisione, ni oprima, ni me deje sin respiración estrangulándome la tripa.

Hoy no quiero obligaciones, ni quiero ningún disgusto; quisiera pasarme el día aquí sentada, que estando así, estoy a gusto. Hoy sólo quiero escribir y no echar cuenta ni del tiempo, ni de la hora marcada. Sentada en mi ordenador con el tiempo por montera, para disfrutar todo el día y vivir a mi manera; quisiera escribir un verso y que todos lo leyeran. Quisiera ser un poeta de esos consolidados y que todo el mundo elogiara el poema comentado.

Yo quiero vivir mi vida, la vida como yo la quiera y que me dejen vivirla tranquila y a mi manera. Después de sentarme aquí y que corra la mañana, escribiendo lo que quiera sin que nadie me moleste y hasta que me de la gana, con mi pijamita puesto y mi melena enredada.

Llegada la hora de la comida y sin haber hecho nada. Que me preparen la pitanza como cuando he estado mala. Esta vez quiero ser yo, quien se siente la primera, que me sirvan un banquete como si fuera una reina. Quisiera comer lo que a mi me venga en gana, sin pensar… Que esto me engorda, que esto tiene mucha grasa, que esto es malo o es peor, o que…. ¡Con esto sube el colesterol!

Y después de la comida, no tener que recoger la mesa, ni lavar los platos, ni tener que dejar el suelo reluciente recién fregado.
Si después de la comida, me place y me da la gana, sin que nadie me atosigue, seguiría  aquí sentada. Que esto de escribir me apasiona, aunque no me salga nada, pero eso no me importa, me da igual, pero he hecho lo que he querido y nadie me lo ha vetado ni tampoco prohibido.

Cuando me canse de teclear en mi PC todo el día, si se me ocurre salir que nadie me lo prohíba. Quisiera ponerme mona, arreglarme como quiera y salir con mis amigas a donde a mi me apetezca. Y si quiero ir al cine o quizás estar de fiesta, que nadie me venga con el royo de que tengo que hacer la cena.

Cuando me canse de estar toda la noche de fiesta, quisiera llegar a casa y que nadie me reprenda, solo por haber vivido, mi vida, a mi manera.

Autora Margary Gamboa. ©todos los derechos reservados.

2 comentarios:

  1. A mi me gustaría como a tí, vivir a mi manera...solo un sueño o una realidad venidera...tu seguidor fiel.

    ResponderEliminar
  2. h. ola Margary, te felicito por tus poemas y eres mejor de lo que crees escribiendo y mejor aun si lo haces solo para compartir. Me doy cuenta que eres una romántica pero eso es muy bueno porque el mundo sería mejor lleno de románticos. Voy a seguir tu trabajo quelo veo intersante
    Me llamo Alvaro y soy del D.F., México.

    ResponderEliminar