jueves, 15 de noviembre de 2012

TEJIENDO SUSPIROS


Madre, mira que me gusta conversar contigo. Me encanta cuando narras esas historias tan tuyas, que tutelas en la mente con tanto cariño.

Y esas que hacen llorar hasta el corazón más endurecido, o esas canciones de recreo que sueles tararear, las he escuchado tantas veces, que hasta yo me las he aprendido.

Y esos versos que de pequeña aprendiste, aún los recitas con el desparpajo de un niño.

Madre, me embelesa escucharte cuanto en tu vida ha sucedido. Y aunque los años jueguen a escapar fugitivos, por muy mayor que yo sea, me encanta dejar volar mi imaginación y sigilosa, ir a posarme en tu nido. Para que me cobijes bajo tus alas y con tus manos suaves acaricies mis sentidos.

Tus dedos peinando mi pelo rompen en suspiros. Tus abrazos cálidos, son como pilares del mundo perfecto que has construido.

Madre, mi hada madrina que hilas suspiros, que entonas canciones del alma, mientras tejes labores de memoria y olvido. Con ovillos de etéreas sonrisas, asumes los silencios rotos de este mundo incomprensivo.

A veces en tu garganta llora tristes baladas de pájaro herido, con sus alas atrapadas en un vuelo sostenido.

Madre, hoy es tu cumpleaños, ochenta y nueve inviernos no parecen nada. Así es la vida, los años corren como un inagotable río.

Los rumores del agua son dispares vivencias con flores de ilusión. Otras son aguas estancadas teñidas de tristezas, desapego e incomprensión e irremediables ausencias, que se entrelazan en tus silencios, con el arrullar del alma, y el sentir, de un viejo corazón.

A mi madre de mi alma con todo mi cariño.
Felicidades mamá.
Tu hija que te quiere.
Margary Gamboa.©todos los derechos reservados.

4 comentarios:

  1. Precioso se me han saltado las lagrimas.
    MC

    ResponderEliminar
  2. Te ha salido del alma, me encanto leerte.

    ResponderEliminar
  3. Me ha emocionado mucho. Que bueno que te viva aún.

    ResponderEliminar
  4. Las madres el gran tesoro de la vida,suerte tienes de conservarla aún. A tus pies mi querida poeta. Desde Galicia un abrazo.
    Josue

    ResponderEliminar